Timothy Garton Ash

Books in Spanish

Books in English (UK)

Books in English (US)

Books in French

Books in German

Books in Italian

Books in Polish

Books in Spanish

 

Other languages:

Bulgarian
Chinese
Croatian
Czech
Danish
Dutch
Estonian
Finnish
Hungarian
Japanese
Portugese
Romanian
Serbian
Slovak
Swedish

 

 

 

 

 

 

This is a list of Timothy Garton Ash's books published in Spanish, with newer titles first:

Freie Welt (Free World)

Mundo libre
2005

A comienzos del siglo XXI, el mundo ha entrado en crisis. Lo que empezó como un ataque de Bin Laden contra Occidente se ha convertido en un duro enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos. A partir de una impresionante variedad de fuentes, desde conversaciones con líderes como George W. Bush, Tony Blair o Gerhard Schröder, a charlas con granjeros de Kansas o soldados del Reino Unido, desde los sondeos de opinión hasta observaciones personales basadas en veinticinco años de viajes por Europa y Estados Unidos, timothy garton ash acaba con el mito de que los europeos son de Venus y los estadounidenses de Marte.

Si Washington no puede dirigir el mundo en solitario, tampoco la nueva Europa ampliada no puede funcionar al margen de una gran comunidad transatlántica. Tragedias como las de Oriente Medio y el mundo subdesarrollado sólo pueden detenerse mediante la colaboración de europeos y estadounidenses. En realidad, esta crisis ofrece una oportunidad histórica para que la gente libre en todo el mundo avance, desde el antiguo Occidente de la guerra fría, hacia un nuevo orden de libertad. Heterodoxo y alejado de las respuestas fáciles, este libro oportuno y provocador es de lectura obligada para todo el que quiera ser ciudadano de un mundo libre.

See also: FreeWorldWeb.

Order in Spain

Zeit der Freiheit

Historia del presente
2000

Tras la buena acogida que obtuvo El expediente (Andanzas 362), nos complace presentar la obra más reciente de Timothy Garton Ash, uno de los más agudos observadores de la realidad europea,. Se trata de una espléndida aproximación a la última —y convulsa— década del siglo XX en Europa desde un género nuevo, a medio camino entre la historia, la literatura y el periodismo, bautizado por el propio autor como «historia del presente». En efecto, la escritura de este ensayo combina lo mejor de estas tres disciplinas: el rigor y el análisis históricos; la prosa literaria, concisa y clara; y la escritura tersa y ágil, así como el ojo para el detalle revelador del periodismo.
Garton Ash es más que un simple spectateur engagé, como él mismo se considera. A partir de la distinción entre «EURO-pa» y Europa, va reconstruyendo pieza a pieza, como si de un puzzle se tratara, el panorama de las transformaciones que han sufrido los países europeos a lo largo de los años noventa. Garton Ash visita al antiguo líder de la RDA en la prisión, acompaña a los polacos en su atribulado viaje hacia la democracia, reflexiona con Václav Havel sobre el papel de los intelectuales en la política, se manifiesta en Belgrado y atraviesa los macabros escenarios kosovares. Sus conocimientos, su capacidad de análisis y su perspectiva histórica conforman «un excelente panorama que debe ser leído por todos los que quieran entender la época en la que viven», como advirtió el Daily Mail.

Order in Spain

Die Akte Romeo (The File)

El expediente
1999

En 1992, después de que se hicieran públicos los archivos de la antigua República Democrática Alemana, el historiador británico Timothy Garton Ash viajó a Berlín con el fin de averiguar si por casualidad en los archivos de la Stasi había algún expediente sobre él. Para su asombro, descubrió no sólo que lo había, sino que, para el Servicio Secreto de la Alemania comunista, él era conocido como «Romeo». El caso es que, en 1978, recién licenciado en historia moderna, Garton Ash se había trasladado a Berlín para investigar los movimientos de resistencia al régimen nazi y había vivido cerca de tres años en ambos sectores de la ciudad dividida. Durante esos años, trabó amistades y se movió a sus anchas sin problemas aparentes.

A partir de la estremecedora revelación que para él supuso la lectura de su expediente, Garton Ash, contrastando la información sobre Romeo con sus propios recuerdos, las anotaciones en su diario y las cartas que conserva, nos revela cuán distinta fue la realidad que él creyó vivir de la que la Stasi creó en torno a él. Parte, pues, en busca de aquellos que en el pasado él había considerado como sus amigos, pero que, en realidad no habían hecho más que vigilarle y delatarle, y consigue incluso entrevistarse con algunos de ellos. No le impulsa ni la ira ni la indignación: lo único que desea es comprender. Y concluye: «Lo que encuentras no es tanto maldad como debilidad humana: una vasta antología de debilidades humanas. Y, cuando hablas con los implicados, lo que descubres no es tanto una deliberada falta de honestidad como la capacidad infinita que tenemos todos para engañarnos a nosotros mismos».

Order in Spain